Atención al cliente y ventas: 800 84 77 683

Cubeta de impermeabilizante blanco goteando

¿Cuánto rinde una cubeta de impermeabilizante?

Seguramente estás preparando un proyecto para impermeabilizar una casa, nave industrial, o edificio… y necesitas saber cuanto rinde una cubeta de impermeabilizante.

Recuerda que el impermeabilizante es un material clave para proteger casas, negocios o instalaciones industriales de la humedad y las filtraciones, pero siempre debes tomar en cuenta su rendimiento para aplicarlo de forma correcta y comprar el material necesario.

Sin embargo, cuando se trata de acrílicos y asfálticos, a la hora de comprarlos una de las preguntas más frecuentes es: ¿cuánto rinde una cubeta de impermeabilizante?

En Protexa desarrollamos productos de la más alta calidad y hacemos pruebas para obtener su rendimiento óptimo.

En promedio, nuestros impermeabilizantes acrílicos tienen un rendimiento de 1 a 1.5 litros por metro cuadrado. En contraparte, los recubrimientos asfálticos brindan un rendimiento promedio de 1 litro por metro cuadrado.

En nuestra sección de fichas técnicas puedes consultar el rendimiento de cada uno de nuestros productos.

¿Cómo saber cuánto impermeabilizante necesito?

Para saber cuánto impermeabilizante requieres comprar, será necesario que midas la superficie a cubrir y obtengas el área de dicho espacio.

Para ello, multiplica los metros que mide uno de los lados por los metros que mide el otro lado.

Por ejemplo, si uno de los lados mide 8 metros y el otro mide 10 metros el área a impermeabilizar será de 80 metros cuadrados. No olvides incluir siempre lo que mida el pretil y suma ambos valores para obtener el total de metros cuadrados a cubrir.

¿Cómo puedo hacer que el impermeabilizante rinda más?

En ocasiones, los usuarios o aplicadores  de impermeabilizante creen que al diluir el producto pueden ayudar a que aumente su rendimiento, pero esto no es correcto.

Toma en cuenta que nunca debes diluir un impermeabilizante, a menos que la ficha técnica o las instrucciones de aplicación del producto así lo soliciten.

De lo contrario, diluir el impermeabilizante puede afectar su durabilidad y efectividad para proteger la superficie sobre la cual lo estás colocando.

Otra forma en la que puedes asegurar que tu impermeabilizante tenga el rendimiento correcto es agitándolo bien antes de su uso para así eliminar los asentamientos y obtener la mejor consistencia posible.

Otra razón por la que el impermeabilizante no rinde lo estipulado es una mala preparación de la superficie.

Prepara la superficie para aplicar el impermeabilizante

La preparación adecuada de la superficie es fundamental para obtener resultados óptimos al aplicar el impermeabilizante. Para lograrlo, es necesario seguir algunos pasos importantes:

Limpieza: Limpia perfectamente la superficie, retirando polvo, grasa, aceites o materiales impermeabilizantes viejos falsamente adheridos. Deja la superficie lo más lisa posible para una mejor adherencia.

Sellado: Aplica una capa de Sellador Acrílico o Asfáltico, según el tipo de impermeabilizante que estés utilizando. De esta manera podrás mejorar la adherencia y prevenir futuras filtraciones.

En impermeabilizaciones acrílicas puedes usar Sellacril, mientras que con asfálticos se recomienda el uso de Emultex TP o Aquaprimer.

Resane: Resana todas las grietas, pretiles, chaflanes, salientes de tuberías, juntas, bases de climas, de tinacos, etc. Con Cemento Plástico. Esto ayudará a crear una superficie uniforme para la aplicación del impermeabilizante.

Si tu impermeabilizante es acrílico utiliza Plasticril y para asfálticos compleméntalos con Plasticem STD. O Hidroplast.

Ahora estás listo para aplicar el impermeabilizante

Una vez que hayas preparado adecuadamente la superficie, estás listo para aplicar tu impermeabilizante. Sigue estos pasos para asegurarte de que la aplicación sea correcta y tu techo esté bien protegido:

Asegúrate de que la superficie esté completamente seca antes de aplicar el impermeabilizante. Si hay humedad, esperar a que se seque completamente antes de continuar.

Aplica la primera capa de impermeabilizante uniformemente sobre la superficie, utilizando un cepillo de ixtle, rodillo o brocha.

Si es necesario, coloca inmediatamente después de aplicar la primera capa la membrana de poliéster Poliflex o Poliflex Reforzado. También puedes aplicar Cristaflex, instalándola alternadamente con la primera capa de impermeabilizante, evitando dejar bolsas de aire y arrugas.

Toma en cuenta que si instalas algún tipo de membrana de refuerzo esto dará mayor resistencia y duración al impermeabilizante, pero reducirá su rendimiento.

Deja secar completamente antes de aplicar la siguiente capa. Consulta las instrucciones del fabricante para conocer los tiempos de secado recomendados.

Aplica una segunda capa de impermeabilizante en forma cruzada con respecto a la primera capa, cubriendo completamente la superficie.

Siguiendo estos pasos, tendrás la seguridad de que tu sistema de impermeabilización estará completo y tu superficie quedará bien protegida y a salvo de las filtraciones de agua.

Te recomendamos visitar nuestro canal de youtube para más información.

Protexa

Instalar Web APP
×

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de navegación.
Puedes consultar nuestras políticas de privacidad aquí.