Atención al cliente y ventas: 800 84 77 683

techo con grietas - impermeabilizantes protexa

¿Cómo reparar las grietas que aparecen en un techo? 

Tener grietas en el techo es un problema muy común y que puede ser una preocupación muy grande para cualquier propietario de una casa. Además de generar las molestas goteras, estas grietas pueden dañar y hasta oxidar la estructura de tu hogar con el tiempo y es por eso que en ocasiones aparecen manchas amarillas en el techo, por ello ahondaremos en como reparar las grietas que aparecen en un techo.

En este artículo te mostraremos cómo repararlas de manera efectiva y, lo más importante, cómo prevenir futuros problemas impermeabilizando adecuadamente tu techo, incluso si ya tienes grietas en la superficie.

¿Por qué aparecen las grietas en el techo?

Las grietas en el techo pueden tener diversas causas, desde el desgaste natural debido al paso del tiempo hasta la humedad y la resistencia de los materiales utilizados en la construcción. Además, en lugares propensos a los movimientos sísmicos, como algunas zonas de México, los temblores también pueden desempeñar un papel importante en la formación de grietas.

¿Listo para reparar las grietas en tu proyecto?

El paso a paso para impermeabilizar un techo y reparar las grietas

1. Limpieza:

Antes de comenzar, retira todo lo que se encuentre en la azotea y asegúrate de barrerla minuciosamente. Si ya tienes impermeabilizante viejo y desgastado, es fundamental eliminarlo por completo antes de proceder.

2. Sellado:

Utiliza un un sellador asfáltico o acrílico para cerrar la porosidad de la losa y garantizar la adherencia del impermeabilizante. En Protexa contamos con Sellacril, sellador acrílico, y Emultex TP, sellador asfáltico. 

3. Reparación de Grietas:

Si tu techo presenta grietas, es esencial sellarlas adecuadamente. Para esto, aplica una capa de cemento plástico sobre las grietas, asegurándote de que queden completamente cubiertas. Te recomendamos utilizar Plasticril, cemento plástico acrílico, o Plasticem Std, cemento plástco acrílico. 

4. Impermeabilización:

Ahora llega el momento de aplicar una capa uniforme de impermeabilizante en todo el techo. Lo ideal es hacerlo cuando el sol no esté en su punto más alto, como por la mañana o al final de la tarde. Deja que seque durante al menos un par de días y aplica una segunda capa. En los siguientes enlaces puedes ver tutoriales para aprender como aplicar:

Impermeabilizantes Protexa - Imperaislante Acrílico - Green Max 6A

Green Max 6 Años

Impermeabilizante acrílico fotosensible

Bitumex 5A

Impermeabilizante asfáltico

Impermeabilizantes Protexa - Bitumex 5A

¿Necesitas un material de máxima durabilidad?

Si tu techo tiene un alto tránsito o sueles colocar objetos en él, considera utilizar un impermeabilizante prefabricado, ya que es más resistente.

En el siguiente enlace podrás consultar un tutorial completo sobre impermeabilizantes prefabricados y su proceso de aplicación. 

Webinar: Guía de impermeabilizantes prefabricados

Da click aquí para ver el tutorial completo

Con estos sencillos pasos, puedes reparar las grietas en tu techo y proteger tu hogar de futuros daños causados por la humedad. La impermeabilización adecuada es esencial para mantener tu casa en óptimas condiciones. ¡Sigue nuestros consejos y mantente al tanto de más tips para el cuidado de tu hogar en nuestras redes sociales. 

Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia de navegación.
Puedes consultar nuestras políticas de privacidad aquí.